BAJO UN OCEANO DE VIBRACIONES

MARK PULIDO
DOMINGO, 16 DE JULIO 23:00
TERRAZA DEL GONG

Mark Pulido crea a través de repeticiones rítmicas y melódicas, una danza con el ritmo de los armónicos, y nos adentra en una experiencia vibracional que trasciende a la física.
Combinando con otros instrumentos de nuevas sonoridades, se hacen audibles sonidos de la naturaleza y del cosmos entre melodías hipnóticas y diferentes atmósferas acústicas…
Frecuencias de la pulsación de la Tierra, frecuencias Schuman, Solffegio o frecuencias de polvo Binaurales que producen un cambio en las ondas cerebrales y que estimulan las ondas Alpha y Theta, generando estados de profunda relajación, paz, bienestar, contemplación y calma mental.

Las bilas son unas campanas que en lugar de tener la forma habitual (como las campanas de iglesia o las tubulares) son planchas planas de latón, ordenadas cromáticamente y que el intérprete percude directamente con un martillo.
El sonido de Les Biles ofrece un amplio espectro tímbrico lleno de sonidos nítidos que al combinarse abren amplios abanicos de armónicos y vibraciones de larga duración, generando un clima adecuado para realizar un viaje sonoro que va más allá de escucha de un concierto.

Mark Pulido es un artista polifacético, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Investigador de instrumentos y nuevos sonidos.
En el 2008 descubrió el sonido de Les Biles en la India, con las que inició un camino de investigación artístico, terapéutico y espiritual.
Mark ha pasado más de 10 años investigando las capacidades terapéuticas de este instrumento en sesiones individuales, así como en conciertos en iglesias, monasterios, catedrales, castillos y cuevas por toda España e islas baleares. Ha tocado en auditorios y festivales de España, Portugal y París.
Es uno de los únicos intérpretes del mundo de Biles instrumento que sigue evolucionando con su inventor y lutier Ruso, Alexander Zhikharev. El carillón de Mark Pulido se ha convertido en el ejemplar más completo del mundo de este instrumento.

BAJO UN OCEANO DE VIBRACIONES